El Ibiza Club de Rugby es un equipo que se fundó en el año 2001 por dos desconocidos. La historia del club empieza por la curiosidad que despertó que Pedro Planells llevara un jersey de la selección escocesa de rugby Jason Harvey le preguntara si había jugado alguna vez a ese deporte. Planells, en su época de universitario formaba parte del equipo de la facultad. Harvey siendo galés, también jugó allí durante años. Lo curioso es que Jason siempre recuerda que si Pedro hubiera llevado una camiseta de la selección inglesa, casi seguro que no se habrían conocido.
Desde entonces que el Ibiza Club de Rugby, con sede en la ciudad de Ibiza, disputa sus partidos en el estadio de Can Misses, militando en la liga balear, con equipos mallorquines y menorquines.



Los inicios siempre son difíciles, más en una isla donde el número de habitantes es reducido, y reunir jugadores suficientes para formar un equipo es todo un reto.  En años sucesivos, bajo la presidencia de Pedro Planells, el club fue madurando, creando un estilo de juego y forjándose un respeto frente a los clubes del resto del archipiélago.

Paralelamente desde el club, se empezaba a realizar una importante tarea de promoción del rugby como deporte escolar cara a difundirlo entre los más jóvenes, consiguiendo crear una cantera con la que formar las categorías inferiores y así mismo, futuros jugadores. En el 2007 y con dos subcampeonatos consecutivos de liga en el palmarés, toma el relevo en la presidencia del club Mauricio Páez, hasta entonces integrante de la plantilla del primer equipo.



Para Páez y su equipo directivo significó toda una apuesta ya que por aquel entonces, el rugby en la isla de Ibiza, aun incrementando de manera importante el interés en las escuelas e institutos, seguía siendo un deporte minoritario y todas las ayudas eran pocas. Además, la temporada 2007-2008 tuvo un comienzo complicado por las obras de remodelación del Estadio de Can Misses. Por ese motivo el club tuvo que buscar un terreno de juego que cubriera las necesidades del equipo y las exigencias de la Federación Balear de Rugby.

Poco antes del comienzo de esa campaña, Empresas Matutes apoyó el proyecto del Ibiza Club de Rugby cedió durante un año las instalaciones del Hotel Don Toni en Playa d’en Bossa. Esa temporada se consiguió el 3er subcampeonato de liga.
La dinámica ascendente que experimentaba el club comenzó a dar sus frutos.


En el 2009 con el entrenador Mike Blackburn, y ahora en el 2010 de la mano del Wayne Barugh y su segundo, Alexis Carbia, el club consigue sus dos campeonatos de la liga Balear. Disputando las respectivas fases de ascenso contra equipos del levante peninsular y aun habiendo quedado eliminados, la experiencia adquirida por este tipo de enfrentamientos, es lo que hace que el Ibiza Club de Rugby siga madurando y se plantee nuevos objetivos.
Respecto a las categorías inferiores, su máximo responsable Jason Harvey, junto con sus pupilos han conseguido, entre otros torneos organizados, el primer campeonato oficial de liga balear en categoría cadete 2009-2010 y el Ibiza Junior Rugby Cup.
Cabe destacar que todos los éxitos cosechados por el club hasta la fecha, han sido el resultado de 9 años del trabajo de personas comprometidas y del apoyo de los sponsors que han creído en el proyecto, antes de Pedro Planells, y ahora de Mauricio Páez.




El Ibiza Club de Rugby como único equipo de la isla, tiene como prioridades seguir con la promoción del rugby entre la población escolar, engrosando las respectivas categorías inferiores; la organización de torneos que acerquen al archipiélago el rugby de otras latitudes, y al mismo tiempo, hacer del primer equipo un grupo compacto para seguir trabajando y conseguir resultados que hasta ahora eran inimaginables.

El compromiso de los integrantes de todas las secciones del Ibiza Club de Rugby, como si de un 15 de salida al terreno de juego se tratara, hace que este modesto club exhiba con orgullo la práctica y devoción por este noble deporte.